Inicio  » Baul  » La Feria Agroganadera Valle de Los Pedroches

La Feria Agroganadera Valle de Los Pedroches

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

22/03/2010

Resumen

Se celebrará del 15 al 18 de abril en Pozoblanco y entre las novedades el Concurso Nacional de Vacuno Negra Andaluza con un ciclo de conferencias que se centrará en las razas en peligro de extinción.  

Artículo

El Recinto Ferial de Pozoblanco acogerá desde el 15 al 18 de abril la celebración de la decimoctava edición de la Feria Agroganadera y octava Feria Agroalimentaria, según ha anunciado el Consorcio de la Feria Agroganadera de Los Pedroches (Confevap) que está ultimando los detalles para que esos cuatro días los ganaderos, profesionales del sector y público en general encuentren en el recinto las últimas novedades en materia agroganadera y puedan disfrutar de la exposición del mejor ganado vacuno, ovino, caprino y equino, y sus respectivos concursos. 

Desde la organización se informa que la presente edición contará con algunas novedades en el programa, comenzando con el lugar de la inauguración oficial que se traslada al nuevo pabellón de concursos que se estrenará para la ocasión, y que cuenta con una nueva ubicación, tras el pabellón de exposiciones de la Caseta de la Juventud, lo que facilitará el acceso del público a los concursos. La nueva construcción, con una estructura fija sobre la que colocar la carpa permitirá el uso del recinto para otro tipo de eventos de distinta índole. 

En el apartado de concursos, una de las novedades es la celebración de la primera edición del Concurso Nacional de Vacuno Negra Andaluza, cuya raza también estará presente en la subasta de ganado. El gerente del Confevap, Florencio Moreno, anunció que esta raza fue una de las invitadas en la anterior edición, y ante las expectativas generadas se ha decidido acoger el concurso de ámbito nacional y la subasta de animales para ponerla a  disposición de las explotaciones ganaderas de Los Pedroches por su alto rendimiento cárnico. En cuanto a concursos, desde la organización se destacó la constancia en la celebración del Concurso Nacional de Ganado Caprino Raza Florida y el Concurso Regional de Vacuno Frisona, por la gran afluencia de ganado que se presenta al certamen procedente de la comarca. El pabellón de las aves contará este año con la exposición de gallos de pelea, además del Concurso de Aves de Corral (Gallinas, Raza Negra y Gris Andaluza). 

En la octava edición de la Feria Agroalimentaria el pueblo invitado, en esta ocasión, ha sido la vecina localidad de Villanueva de Córdoba, a la que se dedicará el día 17 de abril, centrando la mayoría de actos alrededor de su stand expositor, donde se realizará la presentación de lo mejor de su gastronomía, patrimonio, cultural y turismo. 

La Feria también incluye en el programa de actos un ciclo de conferencias que en esta edición estarán centradas en las razas autóctonas en peligro de extinción, por lo que se presentará el proyecto Life Lince y las acciones ejecutadas para asegurar su conservación. El programa también incluye la exposición de ganado, la concentración de esquiladores Ciudad de Pozoblanco, los Galardones Confevap 2010 y los concursos de razas, entre ellos, uno de los más destacados es el de Caballos P.R.E por la belleza de los ejemplares.

Más información: feria.agroganadera.pedroches@gmail.com  



Comentarios