Inicio  » Baul  » Celebrado en Cáceres el I Simposium Internacional de Cirugía

Celebrado en Cáceres el I Simposium Internacional de Cirugía

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

25/10/2011

Resumen

Veterinarios de España, Italia y Portugal se reúnen en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres para conocer las aplicaciones y los últimos avances en Cirugía Mínimamente Invasiva, en una actividad promovida por la Asociación Española de Veterinaria en Mínima Invasión.

Artículo

 

Coincidiendo con la celebración del XXV Curso Nacional y XXII Curso Internacional de Endoscopia, realizado en las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón en Cáceres, se ha llevado a cabo durante los pasados 24 y 25 de Septiembre, el I Simposium Internacional de Cirugía Mínimamente Invasiva en Veterinaria. 

Este I Simposium ha contado con la presencia de veinte seis ponentes de varios países europeos, especialistas en diversas materias tales como la Anatomía, la Endoscopia, laLaparoscopia, la Artroscopia, la Oftalmología, la Radiología Intervencionista, y la gestión comercial veterinaria, entre otras. De este modo, profesionales del ámbito académico, en sus vertientes docente e investigadora, venidos de la Universidad de Milán, la Escuela Nacional de Veterinaria de Tolouse y las Facultades de Veterinaria de Murcia y Cáceres, y el mismo Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón, expusieron sus conocimientos y experiencias a los asistentes.  

Con la presencia de más de 70 veterinarios españoles, portugueses e italianos, el evento fue además retransmitido a través de internet en tiempo real para permitir la conexión de los socios que no pudieron asistir al encuentro. El programa incluyó una serie de sesiones teóricas completadas con cinco talleres prácticos para grupos reducidos donde los asistentes pudieron ver demostraciones in situ y practicar diferentes técnicas.

Esta actividad ha sido organizada por la Asociación Española de Veterinaria en Mínima Invasión, AEVMI, y en palabras de su Presidente, el Dr. Francisco Miguel Sánchez Margallo,  “Con este I Simposium hemos logrado fomentar la colaboración entre profesionales de la Veterinaria interesados en el desarrollo y la aplicación de las técnicas de cirugía mínimamente invasiva. Ya hemos comenzado a trabajar en las actividades de 2012 que esperamos superen en contenidos y asistentes a las que acabamos de clausurar”.  

Esta primera actividad internacional ha supuesto un espacio de debate de elevado nivel científico que ha proporcionado un lugar de encuentro para los profesionales veterinariosinteresados en este tipo de técnicas que serán de uso común en un futuro muy cercano. Asimismo la Asociación, que cuenta con casi 260 socios de todo el mundo, prevé organizarnuevas actividades en 2012 relacionadas con la Cirugía de Mínima Invasión, Cirugía y Medicina Veterinaria para todos sus asociados.  

 

Fuente: Javier Sánchez Fernández. Secretario de AEVMI 

 

 

 

 

 

 



Comentarios