Inicio  » Baul  » Día del Médico Veterinario

Día del Médico Veterinario

Autor

Veterinaria.org

Fecha de publicación

17/05/2009

Resumen

El 10 de Mayo celebramos en Colombia  el día del Médico Veterinario, en conmemoración de la fecha en la cual en 1921 empezó a funcionar la escuela nacional de veterinaria, en las instalaciones de la facultad de ciencias agronómicas de la Escuela Superior de Agronomía y de Veterinaria.

  Ochenta y ocho años después y ante la amenaza de una pandemia, vemos la importancia de nuestra amada profesión en lo que respecta a su misión fundamental de curar o medicar a las bestias o animales,  en beneficio de la humanidad.

Desde sus orígenes el arte de curar se ha desarrollado paralelamente o indiferenciadamente protegiendo  la salud humana y la salud animal. El legendario centauro Chirón (torso y cabeza de humano unido al cuerpo de un caballo) de acuerdo a la mitología griega, se encargó de la formación medica de Asclepio hijo de Apolo (dios de la música,  la poesía y de la medicina )

Asklepios o Esculapio,  trataba a humanos y animales  y los curaba con yerbas  o con cirugía, y su talento  le permitió regresar los muertos a la vida. Esto despertó la envidia de Zeus o Júpiter, rector de todos los dioses, quien lo destruyo con un rayo.

Esculapio  fue el padre de  Hygeia,  diosa de la salud, la limpieza y el saneamiento.

Los profesores de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales; queremos saludar a todos nuestros colegas, alumnos y ex alumnos , felicitarlos por su  trascendental aporte a la sociedad y hacer énfasis en la responsabilidad que tenemos en todo momento para salvaguardar la salud publica.

¡Feliz día del Médico Veterinario!

 Gustavo Adolfo Forero Useche Médico Veterinario. COLOMBIA  


 

 



Comentarios