Inicio  » Revista Veterinaria REDVET  » REDVET, Vol 18, Nº 9, Septiembre 2017

EDITORIAL: Una breve reflexión y un aviso

Autor

Fecha de publicación

01/09/2017

Resumen

Pedimos participación a la vez que seriedad y responsabilidad, de tal manera que siga predominando la calidad sobre la mediocridad y avisamos que a partir del uno de octubre de 2017 no se aceptara ningún artículo más de revisión bibliográfica y pedimos que no se envíen.  

Artículo

El presente número de REDVET de septiembre 2017 es anormalmente extenso en artículos de variada temática. Y dado que son muchas las áreas de especialidad que abarca la Veterinaria y que no en todas ellas todos tenemos los mismos conocimientos puede que ciertos autores, e incluso el equipo de redacción, cometamos errores. Especialmente estos meses han sido “duros” pues incluso hemos tenido que retirar artículos y llamar al orden por problemas de plagio detectados. Eso nos molesta y confiamos que quienes los cometieron mediten para no obligarnos a tomar medidas más duras.

Igualmente consideramos importante recordar lo explicado en la editorial de enero de 2016 “Apostando por la continuidad con algunos cambios'  http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n010116/0116EDITORIAL.pdf y solicitamos a todos, tanto autores como lectores su atenta relectura. A todos les pedimos participación en el sistema de revisión en abierto y continuo incluso tras su publicación ya que todos los autores y lectores en su conjunto podremos hacer críticas y preguntas en abierto, públicamente e interactuando en el propio hilo o post de cada uno de los artículos publicados. 

A transcurrido tan solo algo más de año y medio de dichos cambios y aún es pronto para retomar la tradicional encuesta sobre REDVET para pulsar pareceres opiniones y valorar cómo y hacía donde hemos de dirigirnos. Pero en cualquier caso al ser un sistema mixto más flexible basado en la confianza, presuponiendo ética y responsabilidad profesional, pueden darse casos no deseables como los detectados. 

Así pues pedimos participación a la vez que seriedad y responsabilidad, de tal manera que siga predominando la calidad sobre la mediocridad.

Recordamos igualmente que trataremos de dar preferencia a artículos de investigación y de casos clínicos, sin que ello implique olvidarnos de los de educación, técnicos y de opinión, y dejando algo más relegados los de revisión, que por su necesaria amplitud consumen más recursos. En concreto de estos últimos solo se publicarán los ya recibidos y aceptados hasta el momento pero a partir del uno de octubre de 2017 no se aceptara ningún artículo más de revisión bibliográfica, al menos por un tiempo, y es por lo que estamos dando este aviso público a través de la presente editorial con la petición expresa de que no se envíen.  

http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n090917/0917editorial.pdf


Comentarios